Entrevista de Miguel Ángel Muñoz.
El Periódico de Extremadura - 01/03/09
-----------------------------------------------
Anna Allen nunca había trabajado en un registro tan contenido, por eso para ella este personaje es un "regalo" en su carrera como actriz.
"Es una perdedora nata, como Paul Newman en El Buscavidas . Está enamoradísima del novio de su hermana y esa es la composición interesante de la historia porque es una mujer que podría aspirar a algo mejor".
"Es una mujer a la que todo le va pasando por dentro. Hasta ahora es una perdedora y eso es muy bonito de hacer", explica Anna Allen
Allen, que encarnó la fuerza de Marta en Cuéntame , se mete ahora en la fragilidad de Sonia en Acusados . "Me enamoro de cada personaje, aprendes a amarlos sin juzgarlos", añade la intérprete, satisfecha de sus compañeros de reparto. "Es gente que tiene mucha escuela. Son profesionales que siguen teniendo ilusión, ves cómo gestionan las cosas con una facilidad impresionante".
¿Qué distingue a Anna de Sonia?
"Veo un montón de diferencias. No soy ni periodista ni de Salamanca. Está guay hacer personajes distintos a tí, si no, qué aburrimiento, repetirte a tí hasta la saciedad".
La actriz es consciente de la fuerza de la televisión, pero recuerda que una cosa es no ser famoso --el concepto que ahora se tiene de famoso, es decir el que sale por la tele -- y otra es no ser nadie. "Separar un actor de teatro, por ejemplo, de otro de cine o televisión me parece algo extraño", indica. "Creo que cualquier actor lo que quiere es trabajar, hacer un personaje interesante en cualquier medio".
Acusados arrancó con polémica tras ser acusada de plagiar a Damages , la exitosa serie protagonizada por Glenn Close en Estados Unidos. "No lo entiendo. Hay mil series de hospitales y policías y no por eso una plagia a la otra", apunta Allen.
-----------------------------------------------
Entrevista de Carmen Aniorte.
Diario ABC - 25/02/09
«En esta profesión, cada experiencia es una lección más»
Personajes televisivos como Marta Altamira -la novia «progre» de Toni Alcántara en «Cuéntame »- han colocado a Anna Allen en primera línea. Desde hace unas semanas es Sonia Nieto en «Acusados» la serie de temática judicial que Telecino emite esta noche (22.15 horas).
-¿Actriz vocacional?
-Totalmente. A las pruebas me remito: de cría mi madre me apuntaba a cursillos de muchas cosas. Haciendo uno de teatro me quedé totalmente fascinada y ya no quería hacer otra cosa.
-¿No es un trabajo un poco de locos?
-Es una profesión maravillosa en la que con cada personaje, cada experiencia e incluso de un cásting aprendes algo. Las lecciones que recibes en la escuela de arte dramático son la base, pero en cada uno está el hacer y el saber evolucionar con cada nuevo personaje que interpretas.
-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo como actriz?
-El poder de vivir otras vidas sin tener el más mínimo temor a las consecuencias.
-¿Qué tiene que tener un personaje para que lo acepte?
-Que me llene y que cuente algo de verdad.
-Tal y como está la profesión, ¿es usted selectiva?
-Por supuesto. En estos momentos hay mucha calidad en cuanto a producción televisiva. Se hacen muy buenas series. Soy de la opinión de que no hay papeles grandes ni pequeños interpretar es hacer un puzle.
-¿Qué es lo que menos le gusta?
-Los madrugones, pero es el primer momento, después cuando ya estás metida en el rodaje se olvida. Al final de cada jornada acabas agotada, pero feliz porque sientes que el producto resultante es muy bueno.
-Dada la complejidad de las tramas ¿está siendo difícil el rodaje de «Acusados»?
-Hay un ambiente fenomenal. Una perfecta compenetración entre los actores, el equipo técnico y los guionistas. Esa buena situación es de ley que se vea reflejada en la audiencia.
-¿Cree que la audiencia está acostumbrada a este cruce de tramas?
-Los espectadores no son tontos. Es una serie especial con un ritmo trepidante que obliga a la audiencia a estar muy pegada a todo cuanto sucede y así no darle lugar al aburrimiento.
-¿Qué recuerdos guarda de su papel de Marta Altamira en «Cuéntame»?
-Fue mi primera gran oportunidad y como tal no quise desaprovecharla. Aprendí mucho ya que la serie fue una auténtica escuela para mí.
-«Cuéntame» forma parte de su pasado, ¿es un capítulo cerrado?
-En estos momentos estoy embarcada en las tramas de «Acusados». Mi personaje en la serie de TVE se encuentra en París y ¿quién sabe?.
-Hábleme de su personaje.
-No tiene nada que ver con otros papeles que he interpretado. Sonia es una perdedora, pero ella no es consciente de lo todo lo que le sucede.Tengo por costumbre tratar de entender a los personajes que interpreto.
-¿Tiene poco de usted?
-Nada. Ella es callada y yo hablo hasta con las piedras.
-Sonia empezó timidamente, pero poco a poco va tomando importancia, ¿con qué nos va a sorprender?
-Estaba en un segundo plano, pero en eso estamos en estos momentos de rodaje y... hasta ahí puedo comentar.
Entrevista de Miguel Ángel Muñoz.
El Periódico de Extremadura - 25/03/07
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=293523
-----------------------------------------------
Marta, de la serie Cuentáme , es en realidad Anna Allen. La joven actriz pasó por el festival de cine de Cáceres y hoy dedica a EL PERIODICO su mejor autógrafo.
--Su Anna es con dos enes...
--Nací en Barcelona y allí se escribe con dos enes. Me gusta más.
--Así que nació en Barcelona... Me encantan los bares granujas del barrio de Gràcia...
--¡Qué bueno! Es que Gràcia es lo más, yo iba mucho.
--Y ahora vive en Madrid, que es la meca del cine español...
--(Risas). Madrid es el lugar por el que hay que pasar si eres actriz.
--Madrid- Barna , dúo prohibido...
--¡Uf, qué complicado! Me gusta muchísimo Barcelona. Y Madrid con mar sería la hostia; la mayoría de producciones pasan por aquí. Ya soy medio madrileña, aquí no me siento extranjera; he hecho amigos y se ha convertido en mi ciudad, es genial su ambiente canalla.
--Ahora toca la pregunta chorra : ¿Allen es real o un pseudónimo inspirado por Woody?
--(Carcajada). Es real, aunque Woody me podría haber inspirado perfectamente porque me parece un genio. Es maravilloso tener su mismo apellido, a ver si lo tiene en cuenta para su próxima película.
--¿Por qué dejó a Toni por un marido fácil y no sucumbió a los encantos del rubio de Cuéntame ?
--No le dejé. Eso se ha quedado en el imaginario de la gente. Hay una escena en la que ¡Le propuse dejarlo todo por él y me rechazó! (exclama). Entonces me casé.
--Echamos de menos a su personaje. ¿Estará en la nueva temporada para seguir sorprendiéndonos, para que sigamos creyendo que el primer amor es el verdadero?
--No sé qué va a pasar en esta temporada, no sé qué va a pasar con el personaje. Creo que hay muchos amores importantes y que si son verdaderos siempre se van a recordar, sea el primero o el quinto.
--¿Por qué todo el mundo recuerda a Coronado por el anuncio del yogurt y no por La Caja 507 ?
--La televisión tiene un poder mediático impresionante. Un anuncio se emite muchísimas veces y a cualquier hora. Coronado es un actor fantástico y yo le recuerdo por muchas más cosas que por el anuncio.
--Es vegetariana, le gusta el yoga y la acupuntura y tiene cara de niña buena, ¿nunca ha pasado una noche loca?
--Jooooeeeerrr. Noches locas hemos pasado todos, son superdivertidas y creo que hay que tenerlas.
--Sabe que la tele te hace esa fotografía instantánea que te llena de popularidad, ¿no le da miedo que un día los del Tomate frivolicen con su vida?
--Me da pánico. Es una de las cosas que tiene que cambiar en este país: el derecho a la intimidad más allá de tu profesión pública.
--¡Qué guapa la vi en los Sanpancracios!, ¿qué la trajo a Cáceres?
--Muchas gracias por lo de guapa (risas). Me avisaron y me animé. Me pareció un festival de cine entrañable. Espero que la próxima vez que vaya sea para recoger un premio.
--¿Me dedica un autógrafo?
--Para todos los que me apoyan y siguen mi carrera, les deseo lo mejor, muchísima salud, trabajo y momentos muy felices. Anna Allen .
Entrevista de María José Andrés.
Revista Teleindiscreta - 4/3/2002 Nº.890
-----------------------------------------------
'Sé que Marta cae mal'
Las apariencias no engañan. Esta joven actriz también está decidida a dar mucha guerra en lo suyo.
Dice que es igual de luchadora que Marta, la joven revolucionaria de Cuéntame. Al menos esta actriz catalana de 23 años, que descubrió a los 15 años su vocación, ha peleado para conseguir quedarse en la popular serie. “Era una pequeña aparición y ya ves”. Y promete seguir dando guerra.
Es tu primer papel importante, ¿verdad?
Sí, es muy difícil trabajar en esto porque hay mucha gente y muy buena, y luego los directores de casting están muy ocupados y no pueden recibirte cuando a ti te viene bien. Pero soy una persona luchadora y con mucha vocación.
¿Te has adaptado bien al papel de Marta?
Es un personaje encantador, aunque con mucha contradicciones. Es joven, comprometida, libre y le gusta luchar por los derechos de la clase obrera, que no es la suya porque su padre es el ministro de Agricultura.
¿No tiene un carácter demasiado serio?
El rollo de tanta lucha le da un toque amargo a su carácter. Sé que cae un poco mal, hasta las abuelitas me lo comentan; me gustaría que se suavizara.
¿Por qué rechaza a Toni una y otra vez?
Le da miedo sentir y que se pierda lo que realmente es importante para ella: la lucha. Se siente atraída por él porque es de una clase diferente, pero Toni es muy inocente.
¿Tú pensabas que los jóvenes de los sesenta eran así?
¡Qué va! Me imaginaba el ambiente hippy del porro y todo eso, y no es verdad. Me gusta más esto.
¿Qué rescatarías de aquella época?
El espíritu de lucha, las movilizaciones, el no creer que todo va tan bien y la capacidad crítica que tenían todos entonces.
¿Te pareces en algo a Marta?
Intento hacer lo posible, pero Marta corría muchos más riesgos que yo. Hay que pensar que aquella gente lo tenía todo en contra y seguía luchando; ahora no somos muy conscientes de que las cosas siguen estando mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Atención: Todos los comentarios serán publicados siempre y cuando se escriban con moderación y respeto hacia la actriz y el resto de usuarios. La administración del Blog se reserva el derecho a suprimir aquellos mensajes que no cumplan con los requisitos de publicación.
Para dejar tu comentario, escribe el mensaje en el recuadro blanco, después click en "Seleccionar perfil" escoge "Nombre/Url" y en él escribe tu nombre y si quieres deja la "Url" en blanco y para terminar haz click en "Publicar comentario". En el caso que la administración encuentre apropiado el mensaje, éste será publicado.